contador

fotos

lunes, 4 de octubre de 2010

TODO TIENE UN FINAL

Hoy es 4 de octubre y celebramos el día de San Francisco.
Cuando pensamos la idea de hacer un diario, que finalmente resultó algo mucho mejor, nuestro blog, lo planificamos para un periodo del año: desde Mayo hasta Octubre de 2010.
El objeto era, en el marco de la celebración de nuestro Bicentenario, recordar a hombres y mujeres que hicieron nuestra Patria, comentar hechos que formaron parte de nuestra historia y traer a nuestro presente ideas de otras épocas, pensamientos de otros tiempos e informarnos de aquello que no sabíamos pero que sí había sido a lo largo de estos 200 años.
Lo primero en rescatar fue la posibilidad de la libre expresión que constituye un derecho nuestro y que tenemos la obligación de ejercer si queremos que perduren las ideas de fortalecimiento de valores y la grandeza del futuro de nuestra Nación. Luego con esta premisa de la libre expresión publicamos muchos de los trabajos de nuestros estudiantes, previa investigación y revisión de los docentes.
Los trabajos fueron valiosísimos y muy variados en cuanto a su temática y presentación. No se pudo publicar todo lo hecho por razones de tiempo y algunas dificultades técnicas, pero sí queremos destacar la dedicación de los jóvenes y de los mayores en esta propuesta un tanto novedosa para los docentes, poco habituados a la tecnología.
Aquí va un reconocimiento especial para Catalina Bitzer, Federico Mariño y Florencia Zalazar de 3er.año “C” de Polimodal, quienes trabajaron con entusiasmo en el diseño y publicación de los artículos en el Blog.
Agradecemos a las autoridades: Fray Aldo, Olga Bringas y Sandra Della Vedova por haber creído en este emprendimiento y habernos apoyado al hacerlo realidad. También agradecemos al profesor Alejandro Morcillo por su paciencia, asesoramiento y acompañamiento en esta tarea. Y por supuesto agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón a nuestros queridos adolescentes y jóvenes que tan feliz nos hacen la tarea cotidiana, por haber participado en la construcción de nuestra historia.
Aquí cerramos un ciclo, un proyecto hecho realidad, tal vez más adelante lo continuemos o iniciemos otro.
Muchas gracias y que Dios esté con ustedes.

Departamento de Comunicaciones
Profesores: Isabel Dilaj, Nelda Mancuello, María T. Maricchio, Marcela Paula, Mercedes Espinoza, Mirta Mosca, Patricia Roa, Fernanda Cagnola, Lorena Berthé, Leticia Loray, Nora Riera, Facundo Otazo, Ariel Acuña y Mirtha Diaz.