contador

fotos

viernes, 27 de agosto de 2010

Feria del Libro

Por: Mercedes Caballero; Cinthia Denis; María Julia Gómez; Cecilia Verón

El jueves 29 de abril, los alumnos de 2º de polimodal, fuimos a la Feria del Libro. El viaje en el micro duró aproximadamente 30 minutos desde el colegio. Al llegar, esperando que fueran las 14:00 hs para ingresar, nos encontramos con varios skaters. Algunos venían de Venezuela, otros de Brasil y, también, de Argentina. Allí nos contaron varias cosas acerca de lo que hacían, y nos sacamos fotos con ellos.

Llegó el momento de entrar a la feria. Luego de un largo pasillo, ingresamos a una sala donde, por medio de un video, nos introducían y nos comentaban con qué nos íbamos a encontrar. Terminado dicho video, los profesores nos indicaron cuándo y dónde sería el punto de encuentro al finalizar el recorrido.

La Feria del Libro está dividida en varios pabellones, los cuales están diferenciados por colores.

El tema central de este año es el Bicentenario y, también el Censo Nacional (que se llevará a cabo el 27 de Octubre del corriente año), por lo cual existen muchos stands, que abarcan sobre el tema.

Participamos de un debate con la gente de un stand que trataba sobre la religión. Las diferencias y similitudes de cada una de ellas. Fue muy entretenido.

Algunos de los stands que recorrimos, donde más nos llamó la atención fueron los de las universidades (Kennedy, Palermo, Morón, entre otras); los de algunas editoriales, como por ejemplo: Tinta Fresca, Longseller, Alfaguara, Estrada, etc; y también los que se relacionaban con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como lo es Arba (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), y donde se mostraban las nuevas netbooks que se distribuirán a los alumnos de las escuelas estatales para un mejor aprendizaje.

Como resultado de esta salida educativa, podemos destacar que fue muy interesante conocer más acerca de nuestra literatura, nuestros escritores y sobre la cultura del país.