contador

fotos

viernes, 27 de agosto de 2010

Trabajo sobre la visita a la feria del libro

En nuestra visita a la feria del libro pudimos encontrar, además de variedades intelectuales diversidades culturales. Algunos países que nos brindaron su cultura fueron: Armenia, Alemania, Francia, Venezuela, Ucrania, Uruguay, países que siguen la religión islámica, Japón y obviamente Argentina con sus respectivas provincias.

En ucrania nos ofrecieron información sobre su historia, su educación y economía en diversos folletos. En dichos folletos había información sobre su ubicación geográfica, la extensión de su superficie, sus ciudades más importantes por ejemplo: Kharkiv, Donetsk, Odesa, etc. Este folleto también nos indico que el idioma utilizado en este país es ucranio o ucraniano.

En Francia, nos dieron un libro sobre publicaciones francesas que indicaba títulos de libros de diferentes temas como por ejemplo arte, libros para chicos, comics, educación, ficción, ciencias sociales, religión, tecnología y medicina. Este libro esta escrito en francés y traducido a ingles.

País no latino que reconoció nuestra independencia. En este stand nos indicaron como obtener una visa para viajar a los estados unidos, también mostraron que hay becas y programas de intercambio de la embajada. Algunos de esos programas son exclusivos para jóvenes estudiantes, y otros para docentes.

El programa para jóvenes consiste en programa de becas entre E.E.U.U y Argentina, es decir, algunos estudiantes viajan para intercambiar las culturas y así ampliar sus conocimientos. Actualmente, la Embajada ofrece becas para los siguientes programas:

· Jóvenes embajadores

· Campamento nacional de ciencias

· Juegos atléticos escolares

· Desafío para liderazgo en la libre empresa.

Programa para docentes: tiene como objetivos fortalecer las habilidades en la enseñanza del ingles, establecer relaciones entre los docentes de la argentina y E.E.U.U

Integrantes: Mayra Luna

Marina Gómez

Laura Portillo

Romina Manchuk.