contador

fotos

viernes, 14 de mayo de 2010

El Teatro Colón

Por María Eugenia Valerga y Catalina Belén Bitzer 3º Año “C” Humanidades

Según algunas definiciones es la rama del
arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. A su vez tiene un día en que lo celebramos, el 27 de marzo. Pero para mí además de eso es un espacio con historia desde su construcción hasta la cantidad de personajes, incluso en el más pequeño de ellos deja una huella más que grande o una enseñanza inolvidable. Algunos no saben de que hablo pero apuesto a que todos en algún momento de la vida entraron, asistieron a una visita guiada por sus instalaciones o hasta participaron de un espectáculo. Para quien todavía no pudo descifrarlo, hablo del TEATRO.
El comienzo de éste no es del todo puntual, pero se dice que su inicio fue, según la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las
pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embarcaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Pero en este texto solo me voy a presentar uno de los incontables teatros que existen en nuestro país desde ya hace mucho tiempo, el TEATRO COLON. Su programación para Mayo de 2010 es la siguiente:A partir del 24 podremos encontrar las nuevas carteleras algunos de los espectáculos ya estimados al cual se puede asistir son:
26 de mayo – 20.30 hs
La BohémeMúsica: Giacomo PucciniLibreto: Luigi Illica y Giuseppe GiacosaBasado en Escenas de la vida bohemia de Henri MurgerNueva producción Teatro ColónLa ópera más representada en el mundo durante el siglo XX y la que encabeza el ranking de favoritas del público del Teatro Colón a lo largo de las más diversas épocas, ahora inaugura la temporada 2010 con toda la magia, el humor, la nostalgia y la honda sensibilidad de Puccini. Dirección musical: Stefano Ranzani Dirección de escena, escenografía y vestuario: Hugo de Ana Principales intérpretes:Virginia Tola, Nicole Cabell, Marius Manea, Marco Caria y Denis Sedov
29 de mayo – 20.30 hs
Horacio Lavandera, PianoTemporada C.E.T.C. 2010Xiaogang Ye: Ballade Thomas Adès: Still Sorrowing Herbert Willi: Klavierstück 11 Fabián Panisello: Doble estudio Nª 6 Alberto Posadas: Memoria de “no existencia” Pierre Boulez: Incises El joven pianista argentino, infatigable buceador de lo nuevo, ofrece aquí un programa audaz con lo mejor de la música contemporánea argentina y universal.

Para más información se puede consultar a
http://www.teatrocolon.org.ar