contador

fotos

lunes, 7 de junio de 2010

ASI Se hizo la Patria



Con motivo de las vísperas del Bicentenario, resulta oportuno abrir un espacio destinado a la lectura, reflexión y revalorización de la cultura y la literatura argentina en nuestras aulas y escuela.
Hemos bautizado ASI Se hizo la Patria, a este proyecto mediante un juego de palabras. En él incluimos el concepto de Patria, aludiendo a la identidad, al sentimiento de pertenencia y a la querencia que nos despierta nuestro lugar de nacimiento y/o residencia, la República Argentina, e incluimos, a su vez, los valores franciscanos de fraternidad y humildad esenciales en la formación de nuestra comunidad.
Se fomentará la libre expresión, tanto lingüística como corporal, incentivando las inteligencias múltiples, a través de diversos trabajos y actividades, acompañados por el docente en el aula y fuera de ella.
Acompañarán a los alumnos, los docentes de Prácticas del Lenguaje, Literatura, Lengua extranjera, Educación artística, Cultura y estéticas contemporáneas y Biblioteca.

Objetivos:
· Difundir las obras de hombres y mujeres destacados en los diversos aspectos culturales en Argentina y en especial las de aquellos que formaron parte de la sociedad bonaerense y morenense.
· Valorar la obra que enriquece nuestro acervo cultural.
· Disfrutar y aprender antes, durante y después de las actividades concretas.
·
Destinatarios: Todos los alumnos de la escuela secundaria y comunidad escolar en general.

“Dame una tarea en la que pueda poner algo de mí mismo y ya no será una tarea; será gozo; eso es arte”.
Bliss Carman

Departamento Comunicaciones