contador

fotos

lunes, 7 de junio de 2010

Nota Editorial


Por Isabel Dilaj


ASÍ Se hizo la patria




Bicentenario de la Revolución de Mayo… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PATRIA!
Pasaron ya 200 años de aquel 25 de mayo de 1810.
Y la fecha actual, 25 de mayo de 2010, implica todas las emociones que experimentamos preparando los festejos de un cumpleaños: alegría por la celebración, reflexión acerca de hechos vividos, planes y proyectos para el futuro.
Y este blog será nuestro regalo. ASÍ Se hizo la patria será, desde el inicio de la Semana de Mayo hasta el día de San Francisco de Asís, el 04 de octubre. Este homenaje surgió aunando ideas entre los profesores del Departamento de Comunicaciones (Literatura, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Artística, Cultura y Estéticas Contemporáneas), el profesor Alejandro, de Informática y los alumnos de Tercer Año de Polimodal. ¡gracias, chicos , por aportar la necesaria cuota de juventud y moderna tecnología!
¿Qué podemos y puede, cada uno de nosotros y ustedes, acercar al blog? No hay límites ni condiciones: mirar el pasado, analizar el presente, proyectar el futuro… las temáticas surgirán de las propuestas de trabajo específicas para los distintos cursos.
Nos parece que así debe ser, teniendo en cuenta que “todos somos importantes, cada niño, cada abuelo, cada cual con su algo propio, con su historia, con sus sueños”. Con la invitación que expresa la canción…”Abre las puertas y entra a mi hogar, amigo mío, que hay un lugar…”, cerramos nuestra presentación haciendo propias las palabras de Jorge Luis Borges:



Nadie es la patria,

pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban: argentinos.
…………………………..
Nadie es la patria, pero todos lo somos.